sábado, 18 de abril de 2009

BANCO DE ALIMENTOS



Como sabéis se está arrancando con el banco de alimentos en el local de la antigua peña taurina, que hay al lado del gimnasio.

Hay mucho por hacer todavía así que toda colaboración será bienvenida.
Para intentar estructurar las tareas, se han dividido en tres apartados según os contamos a continuación y que en resumen marcan las actividades que permiten hacer posible el proyecto.


RECOGER

En esta fase tot@s podemos colaborar. En principio tan sencillo como aportar comida no perecedera …

ORGANIZAR


Este es el motor del proyecto. Es la tarea que coordina y regula las actividades y necesidades. Filtro entre lo que se aporta y quien lo recibe.

ENTREGAR


La verdadera misión del banco de alimentos. Es la parte más delicada y el objetivo del mismo. No es solo importante los alimentos que se dan, sino la forma de entregarlos. El vinculo que se crea con la persona con el silencio y la comprensión como mediadora.


El grado de vinculación aumenta en cada fase, pero todas son necesarias. Está claro que lo importante será lo que se aporte a las personas con necesidades que se acerquen al local, pero tanto o más que la ayuda material, será el apoyo que el grupo le transmita en todos los ámbitos.

Esperamos contar con vosotros en la manera que en cada uno sienta y pueda en cada momento.

Igualmente necesitamos vuestros comentarios e ideas para terminar de dar forma al proyecto y que sea una creación de todos ( que en el fondo es lo más bonito ). Podéis dejarlos a continuación.

Gracias a todos de antemano.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas a todos.

Se me ha ocurrido que podría ser interesante plantear bolsas tipo.
Es decir en lugar de que cada uno lleve los productos no perecederos que se le ocurra, hacer como unas listas de la compra orientativas, con los productos y cantidades que aportar. Por ejemplo lista de la compra para 2 unidades familiares ( 2 kilos de arroz, 1 kilo de garganzos, 1 kilo de tomate, ... )y así.

Un abrazo y animaros con vuestros comentarios, que no es tan dificil.

Santi

Anónimo dijo...

Estoy nervioso, es mi primera opinion en la red global, te pueden leer en China, Alaska... ¡Es fuerte! ¿No?.Sin embargo, hay que empezar con lo cercano y saber si somos capaces de creernos la fuerza interior que llevamos y el espíritu que hemos ido desarrollando. Si nos quedamos quietos, puede ocurrir como al agua, que si no fluye se queda estancada. Movamos nuestra energía y en unión de todos, creemos una ilusión que se traduzca en más energía que favorezca a los seres cercanos y quien sabe a nuesta Tierra o más allá.Lo vamos a conseguir. Animo a todos.Aportar ideas, alimentos, contactos con personas necesitadas , todo lo que se os ocurra. Mariano.

La Cuchara dijo...

Querida Finita de Alcobendas, los administradores y administradoras del blog ya estamos al tanto de su crecimiento.
Poco a poco iremos alimentándolo con cariño.

Un beso y ánimo al grupo de intendencia del banco de alimentos.

Esperamos todos vuestro comentarios y sugerencias.
Un abrazo a todos.


EL EQUIPO CIBERNÉTICO.

Unknown dijo...

Os deseo un buen fin de semana y que la luz os alumbre el camino, hoy especialmente os declaro la paz. te queremos Ana, Milagros

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola soy Ainara. Por fin he podido publicar algo, aunque no consigo que sea con mi identidad, pero lo sequiré intentando.
El otro día estuvimos hablando con un trabajador de Caritas, así como con una voluntaria de esta misma organización. Poder llegar hasta este punto nos demostró lo importante que es el trabajo en equipo.Conseguimos entrar en contacto con estas personas, punto anterior a la entrega de alimento, despuésde que varios de nosotros nos fuéramos turnando en el propósito final que todos compartimos.
Yo personalmente tengo fe de que este proyecto tan bonito, lleno de luz y por el que todos nos unimos en el trabajo, pueda fluir y alcance pronto a los principales protagonistas.
Ainara