Como sabéis se está arrancando con el banco de alimentos en el local de la antigua peña taurina, que hay al lado del gimnasio.
Hay mucho por hacer todavía así que toda colaboración será bienvenida.
Para intentar estructurar las tareas, se han dividido en tres apartados según os contamos a continuación y que en resumen marcan las actividades que permiten hacer posible el proyecto.
RECOGER
En esta fase tot@s podemos colaborar. En principio tan sencillo como aportar comida no perecedera …
ORGANIZAR
Este es el motor del proyecto. Es la tarea que coordina y regula las actividades y necesidades. Filtro entre lo que se aporta y quien lo recibe.
ENTREGAR
La verdadera misión del banco de alimentos. Es la parte más delicada y el objetivo del mismo. No es solo importante los alimentos que se dan, sino la forma de entregarlos. El vinculo que se crea con la persona con el silencio y la comprensión como mediadora.
El grado de vinculación aumenta en cada fase, pero todas son necesarias. Está claro que lo importante será lo que se aporte a las personas con necesidades que se acerquen al local, pero tanto o más que la ayuda material, será el apoyo que el grupo le transmita en todos los ámbitos.
Esperamos contar con vosotros en la manera que en cada uno sienta y pueda en cada momento.
Igualmente necesitamos vuestros comentarios e ideas para terminar de dar forma al proyecto y que sea una creación de todos ( que en el fondo es lo más bonito ). Podéis dejarlos a continuación.
Gracias a todos de antemano.